Como aumentar la señal Wifi

Si has llegado hasta aquí es porque no consigues que la wifi de tu casa u oficina llegue con suficiente potencia a tu móvil u ordenador. Quédate hasta el final del artículo y sabrás como solucionar los problemas de cobertura, vamos a proponerte tres formas para amplificar la señal wifi, con sus pros y sus contras. Disfrutarás de una conexión estable para ver Netflix, teletrabajar videoconferencias o simplemente para navegar.

Instalar un repetidor wifi conectado por cable

Sin duda la mejor opción: instalar un amplificador o punto de acceso wifi conectado al router principal por cable. De esta forma aprovecharemos todo el ancho de banda de nuestra conexión. Si tenemos una conexión a internet de más de 100Mbs nuestro repetidor debería contar con un puerto gigabit, ya que aunque tengamos 300Mbs contratados a ese punto solo llegará una tercera parte.

Para instalarlo necesitaremos conectar con un cable de red de al menos categoría 5e ambos dispositivos. Por desgracia el router de la compañía suele estar instalado en la entrada de la vivienda, por lo que debemos buscar un buen lugar para el repetidor. Lo ideal es colocarlo en un punto medio de la vivienda, si tiene varias plantas en la planta media, pero también podemos instalar varios aunque lo normal es que con uno potente tengamos suficiente. Recordemos que con este tipo de instalación no necesitamos que la señal WIFI llegue con calidad a la ubicación del repetidor, puesto que el cable es el encargado de conectarnos a internet con el mismo ancho de banda sea cual sea la distancia al router con un límite de 100 metros.

Para instalar el cable podemos aprovechar los tubos de la instalación telefónica, de antena pero nunca la eléctrica ya que habrá interferencias que arruinarán la instalación. También podremos grapar el cable o disimularlo detrás de muebles o tras el rodapié (suele tener una hendidura en su parte trasera para este fin).

Uno de los repetidores con mejor relación calidad precio que puedes comprar por menos de 40€ en amazon es el Tenda AC 1200, puncha aquí para ir a amazon. Tiene 4 puertos gigabit, cuatro antenas móviles y te servirá para cualquiera de las tres formas de amplificación que te explicamos en este artículo. Cuenta con una app para tu móvil y lo podrás configurar en menos de 5 minutos.

Route AC 1200 de Tenda

Instalar un repetidor conectado por WIFI

Si no puedes llevar un cable hasta un punto medio de la vivienda no te preocupes, no está todo perdido! Puedes instalar un repetidor que tome la señal del wifi de la compañía para llevarla más lejos. Debes buscar para instalarlo un lugar al que aún llegue buena señal. Date cuenta que si a este lugar llegan 50Mb esta será la máxima velocidad que podrás extender.

El modelo Tenda AC 1200, te servirá también para extenderlo de esta forma, pero también puedes optar por estos modelos:

TP-Link RE190 AC750


TP-Link N300 Tl-WA850RE

Reemplazar el router de la compañía por uno más potente

Si ninguna de las alternativas anteriores no te convence o tienes pocas zonas sin cobertura puedes optar por reemplazar el router de Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo. Normalmente los routers que instalan las compañías proveedoras de internet no son los más potentes. Puedes reemplazarlo o simplemente conectarlos en la misma ubicación para no complicarte con configuraciones ni instalaciones. Para esta instalación nuestra recomendación es adquirir en amazon el Tenda AC 1200. Este router tiene una gran potencia y es muy sencillo de configurar.

Recuerda que la potencia de la señal WIFI de tu casa u oficina es muy sencilla de amplificar siguiendo estos consejos. No te arrepentirás de adquirir un repetidor WIFI en amazon y soluciona tus problemas para trabajar, reproducir videos en Youtube, instagram o usar cualquier red social.

Como colocar correctamente las antenas de tu WIFI

Recuerda que la señal WIFI es emitida por las antenas de nuestro router o repetidor, pero normalmente tendemos a orientarlas mal. Creemos que colocándolas señalando a la estancia donde necesitamos más señal mejoraremos la recepción, pero todo lo contrario. La señal se emite como ondas, es decir, como donuts pinchados e la antenas, así que si las ponemos horizontalmente enviaremos la señal a las plantas superiores e inferiores. Si queremos distribuir la señal horizontalmente debemos poner las antenas verticalmente.